Cómo hacen los Community Managers exitosos

por | Abr 23, 2024 | Marcas, Redes Sociales

Por Rosalí Majluf. Que todo pasa por las redes sociales, ya lo sabemos… que “cualquiera” postea… también!
Pero…. Por suerte para nuestro lenguaje y nuestro buen gusto, hay profesionales que se dedican al arte de la comunicación cumpliendo con los estándares de responsabilidad, buena ortografía, coherencia y estilo.
Esos profesionales, le ponen TODO a las cuentas que gestionan, pero claro… no les da el tiempo… ni el ingreso compensa!
¿¿¿¿Por qué??? Porque para que las cuentas estén bien atendidas, actualizadas y que al CM le rinda el trabajo… ¡¡¡Hay que organizar… todo!!!

Cuando digo todo es… todo!

Hay que tener pre establecido:
  • Calendario de contenidos.
  • Material.
  • Horarios en que se responden consultas por RRSS.
  • Tiempo destinado a cada cliente según su cuenta.
  •  Días de facturación y cobros. Días de seguimiento para esto.
  • Días de presupuesto. Días de seguimiento de esos presupuestos.
  • Días de control de estadísticas.
  • Días de redacción de informes y sugerencias.
  • Tarifario actualizado para hacer los presupuestos.
  • Suscripciones a novedades para estar actualizados.
Si nos dejamos llevar por las urgencias es limitada la cantidad de cuentas que podemos atender, y además, caemos en la posibilidad de que una cuenta “chica” nos lleve más tiempo que una que amerita más atención porque así lo requiere su planificación.
Es un ejercicio diario el de concentrarse en no responder inmediatamente los mensajes de WhatsApp que no son urgentes, lo mismo con los emails y los comentarios o mensajes en las redes.

Recomendaciones

Hay que utilizar herramientas de programación y sobre todo, tener en claro qué es lo que queremos lograr con cada cuenta. De ahí en más, según el presupuesto y el contexto, hay pasos que nos ayudan a hacer más productiva nuestra agenda diaria como por ejemplo: Enviar previamente un formulario online a cada cliente con pedido de información para la planificación del siguiente mes: lanzamientos, días festivos, promociones, vacantes, etc. El siguiente paso, es una breve reunión con el cliente (mensual es lo ideal), de media hora, en donde se acuerde el copy e imágenes, videos y demás materiales a utilizar en los posteos. Y programar todas las publicaciones que nos permita la herramienta. Aun hay historias que tenemos que hacer en el momento por una cuestión de incorporar algún gif que nos permita crear interacción con nuestros seguidores. A esa programación se le pueden ir agregando en todo momento, publicaciones del día o compartir posteos en los que nos han etiquetado; para eso también hay un horario destinado así como para responder los mensajes. Aunque las redes sociales sean vertiginosas y funcionen 24/7… nosotros podemos organizar nuestras acciones para que el trabajo rinda en tiempo y dinero… ¡Está comprobado!

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